Legal Hackers Colombia

Legal Hackers logo

Los movimientos sociales en línea o digitales son comunes desde que la Internet apareció para el uso comercial.  

La apropiación de los servicios digitales, el uso de espectro de manera abierta o regulada, entre otros, han sido muestras de cómo grupos organizados han aprovechado la red para reunirse y debatir sobre asuntos de interés común.

En días pasados fui invitado a un par de reuniones del movimiento mundial Legal Hackers.  

Este es un movimiento mundial de abogados, políticos, diseñadores, tecnologos y académicos quienes exploran y desarrollan soluciones creativas para algunos temas en los que convergen las leyes y la tecnología.

Legal Hackers se constituyó en el estado de New York, específicamente en el nuevo de desarrollo tecnológico de Brooklyn, NY.

El primer capítulo por fuera de los Estados Unidos de América fue constituido en la ciudad de Barcelona, España.

A través del uso de encuentros tales como Meetups, Hackatons y otros se congregan entusiastas para presentar iniciativas de la convergencia del mundo de los abogados y la tecnología.

Existen en Colombia varios capítulos en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín y otras que de manera frecuente se reúnen para conversar sobre temas propios de este movimiento.

Un tema que me pareció muy interesante fue la construcción de un mapa de empresas e iniciativas que están emergiendo en Colombia a partir del uso de la tecnología en el mundo legal.

Temas tales como la protección de datos, libertades ciudadanas e internet, formación para legisladores y abogados en temas especializados digitales y demás hacen parte del menú.

Comparto con ustedes las memorias del Mapa LegalTech Colombia el cual fue una construcción colectiva del capítulo Bogotá Legal Hackers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *