¡Ayuda! Se perdió toda la información.

Es habitual que confiemos en nuestro dispositivo para almacenar nuestra información.  Es muy probable que confiemos tanto en el que no hagas una copia en una USB o Disco Duro externo.

Para mí, es cotidiano ver cómo muchos colegas me comentan de manera frecuente que deben recurrir a un técnico para “salvar” la información de su disco duro ya que por culpa de un bajón de la energía eléctrica o por fallo general del disco les urge buscar ayuda.

Para evitar este tipo de situaciones incómodas, encontrarás algunas recomendaciones de servicios en línea que te permite, por ejemplo, alamcenar tus fotos que vas tomando en tu teléfono móvil o sincronizar todos los archivos almacenados en tu computador personal.

OneDrive

Microsoft One Drive ofrece a todos los usuarios de su popular servicio de correo Hotmail un espacio en la nube con capacidad de almacenar hasta 15 Gb.

Ahora, si tienes la suscripción al servicio de Office 365 el cual incluye toda la suite de ofimática (Word, Excel, Powerpoint y demás) tienes acceso a 1Tb, lo cual es suficiente para hacer un buen respaldo de tu computador personal.

Una herramienta que tiene este servicio la sincronización en linea y el autoguardado en la nube.  Es decir, puedes acceder a todos tus archivos desde cualquier lugar con sólo conectar a internet.

Dropbox

Este servicio fue, quizá, uno de los primero y más populares durante muchos años.  Al igual que el anterior, permite sincronizar todos tus archivos y acceder a estos a través de su página web.

Ofrece una versión básica la cual tiene 2Gb y, luego dos versiones de pago: Plus con 2 Tb y Professional con 3 Tb.  Puedes sincronizar tus fotos desde tu teléfono y mantenerlas a salvo.

Google Drive

Cuando creas un correo de Gmail puedes acceder a un espacio de 15Gb, lo cual es modesto al igual que OneDrive.  Ahora bien, si lo que buscas es más capacidad de almacenamiento, puedes adquirir la versón Google One el cual ofrece desde 100Gb hasta 2Tb.  Al igual que los anteriores puedes sincronizar tus documentos y fotos para acceder a ellos desde cualquier lugar.

Google tiene sus programas de ofimática en línea lo que te permite crear y editar tus textos, hojas de cálculo y presentaciones en línea; además, acceder a sus aplicaciones de comunicaciones como Google Meet y Google Hangouts.

Existen muchos más gratuitos o de pago. Sin embargo, debes ser cuidadoso en elegir. Pensar que quieres almacenar, determinar el uso de lo que vas a guardar en la nube y sí será un servicio útil y puede salvarte de malos ratos por culpa de un fallo de tu disco duro o computador.

One Reply on “¡Ayuda! Se perdió toda la información.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *